Los Simpson no van más en DVD y Blu-ray por baja popularidad de este formato

El productor ejecutivo de la popular serie Los Simpson, Al Jean, anunció por medio de su cuenta de Twitter que la producción de la serie en DVD no va más. Afirma que el mercado de DVD y Blu-ray ha muerto, puesto que, ahora todo es digital. A partir de ahora los capítulos de Los Simpson podrán encontrarse en la web de FX Now, (canal de FOX). 

Luego de haber llevado las temporadas 1 a la 17 en formato DVD, la productora dejará de lado los discos por las bajas ventas que han tenido, al punto de no generar ninguna ganancia para la serie. Sin embargo, Al Jean, es consciente de que las últimas temporadas “no son ni la sombra de los primeros capítulos, y que Fox cada vez la extiende más”.

La popularidad del mercado digital permite que cualquier persona tenga en su casa un televisor HD, haciendo que un DVD y Blu-ray sean inútiles para los compradores, según Jean.

Fox no es la primera productora que toma esta medida. Disney también hace parte del grupo de compañías que ha optado por abandonar este mercado, debido a su poca rentabilidad.