Microsoft tumba el mod que permitía jugar Halo Online más allá de Rusia

Los jugadores rusos se encuentran disfrutando por estos días de la etapa Alpha de Halo Online, un multijugador Free-to-Play para PC. Sin embargo, muchos jugadores de diferentes partes del planeta no se encuentran muy a gusto de la exclusividad que gozan los usuarios de Rusia y se las han ingeniado para acceder al juego desde cualquier país.

Esto ha llevado a varios modders a infiltrar archivos del juego para crear herramientas que permitan probar el juego más allá de Rusia, algo que naturalmente Microsoft ha contrarrestado tumbando el mod y alegando faltas de copyright.

No obstante, la comunidad de modders no piensa quedarse quieta y cuenta con elementos suficientes para seguir trabajando en ‘El Dorito’, nombre clave con el que fue bautizado el proyecto.

“Hicimos backups del código en servidores públicos y privados. Esto fue para asegurarnos de que siempre tengamos una copia para trabajar. Ha sido sincronizado así que los datos siempre serán los mismos y aunque los derribos pueden darse potencialmente, no sabemos cuándo van a ocurrir. Nuestras copias de seguridad siempre van a existir y vamos a continuar hasta que estemos contentos.”, aseguró un modder conocido como ‘Woovie’.

El equipo de ‘El Dorito’ dijo que los jugadores han estado pidiendo una versión de Halo 3 para PC desde hace años y como Halo Online fue construido con una versión modificada del motor de Halo 3, han visto una oportunidad única de lograrlo.

“El Dorito pretende ofrecer exactamente lo que todos quieren. Lo más cercano a una experiencia de Halo 3 en PC. Si podemos hacerlo, estaré más que feliz”, afirmó otro de los miembros del proyecto.