Crean batería que carga tu dispositivo móvil en solo un minuto

Científicos de la Universidad de Stanford crearon una batería de aluminio que permite cargar los dispositivos móviles como Smartphones y Tablets en solo un minuto. Gracias al material con el que está construida la batería, esta puede adaptarse en distintos celulares gracias a la flexibilidad que maneja, haciéndola considerablemente más segura que las pilas de litio (no explota incluso si es perforada).  

Con un ciclo de recargas de más de 7.500 veces sin perder su capacidad, la idea es hacer que estas láminas de aluminio reemplacen las baterías tradicionales en el futuro, ya que la creación de la pila la hace más delgada y liviana para cualquier dispositivo. A su vez, es amigable con el medio ambiente, pues es menos inflamable en comparación con  las baterías alcalinas.

El precio de esta nueva batería es inferior a otro tipo de pilas convencionales,  y aun así, logra incorporar energía de 2 voltios de electricidad, superando a las alcalinas en 5 voltios. Estas características hacen de la batería un elemento infaltable que todos deseen tener dentro de sus dispositivos móviles.

No obstante, la pila todavía dista de ser un producto comercial. Los científicos apenas se encuentran trabajando en un prototipo y es poco probable que la veamos en un futuro inmediato como parte integral de nuestros dispositivos móviles.