Quitan el nombre de Kojima en Metal Gear y saltan las alarmas sobre su salida

Un auténtico revuelo se vivió en la mañana del jueves al darse a conocer que el nombre de Hideo Kojima había sido removido de las imágenes promocionales de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y Ground Zeroes en el sitio de Konami.

Como es bien sabido, Kojima ha declarado públicamente que éste será su último juego de Metal Gear, algo que no fue tomado muy en serio  teniendo en cuenta que el genio creativo lleva 15 años diciendo lo mismo. Sin embargo, las alarmas se prendieron cuando los usuarios se percataron de que en las piezas publicitarias del juego ya no aparecía su nombre.

Konami no ha tardado en pronunciarse, tratando de calmar los ánimos, aunque no fue muy claro al respecto. El Publisher se limitó a decir que “Konami Digital Entertainment, incluido el señor Kojima, continuarán desarrollando y brindando soporte a los productos de Metal Gear. Por favor estén atentos a próximos anuncios”.

Aunque esto no descarta de plano que Kojima seguirá en Konami, se podría interpretar como que el genio creativo estará vinculado con el Publisher al menos hasta el final del desarrollo de Metal Gear Solid 5.

En cuanto a la remoción del nombre de Kojima en los juegos, Eurogamer señala que Konami podría estar cambiando el enfoque para que la marca del Publisher sea de ahora en adelante el centro de sus productos en lugar de estudios individuales como Kojima Productions, de ahí que en las nuevas piezas de MGS5 se eliminara el eslogan “Un juego de Hideo Kojima”, que se había utilizado en todos los títulos de la saga hasta la fecha.  

No obstante, el rol de Kojima en Konami sigue siendo un misterio. En la última lista de funcionarios de la empresa que se hará efectiva a partir del 1 de abril, su nombre no aparece.