Las relaciones entre Hideo Kojima y Konami estarían rotas (Rumor)

Parece que las cosas entre Hideo Kojima y Konami no están tan bien como desde el Publisher lo quieren hacer ver.  De acuerdo con una fuente anónima, Gamespot dice que las relaciones entre el estudio del genio creativo (Kojima Productions) y Konami estarían rotas.

Básicamente, el medio norteamericano señala que hay una lucha de poderes entre ambas compañías, que incluso ha trascendido a medidas extremas como un bloqueo comunicativo para los empleados de Kojima Productions, restringiéndoles el acceso a correos, redes sociales y servicio telefónico.  

Parte de este conflicto se habría presentado porque el equipo de Kojima Productions no forma parte de la planta de Konami, sino se encuentra trabajando como contratistas en condiciones claramente menos favorables que han afectado desde los desarrolladores, hasta los directivos del estudio.

El resultado de esta lucha de poderes terminaría afectando a la desarrolladora, al punto que una vez se finalice el proyecto de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, Kojima y buena parte de su equipo abandonarían Konami, algo que cobra sentido ya que sus contratos vencen en diciembre.

“Cuando finalicemos MGS5, Kojima y los altos mandos dejarán Konami. Su contrato expira en diciembre.”, dijo la fuente anónima a Gamespot. “ Kojima nos dijo que debemos permanecer unidos y hacer un gran juego, por los fans”, añadió.  

Los rumores sobre la salida de Kojima empezaron porque las piezas publicitarias más recientes de MGS5 no hacen ninguna referencia al estudio del genio creativo, algo que habitualmente se había visto en todos sus proyectos de la saga.