La historia del gore en los videojuegos

El canal de Youtube Ahoy, conocido por su interesante recapitulación de eventos concernientes al mundo digital, realizó un video sobre la historia del “gore” (horror) en los videojuegos. El recorrido por la línea del tiempo de este género nos hace entender su evolución y los pilares que marcaron tendencias para sus posteriores representantes.

El gore nunca ha gozado de una buena reputación, probablemente por sus “sutiles” alusiones a la sangre y temas reservados para un público maduro. Sin embargo, esa restricción por parte de padres y otros miembros de la sociedad, le da al género una chispa de independencia para probar nuevos horizontes en el mundo de los videojuegos, aunque a veces sólo sea una excusa para vender sangre. No es de extrañar que títulos como ‘Doom’ no sean sólo un referente para este tipo de juegos, sino además para la evolución de la toda la industria.

Recientemente, el gore ha renacido en juegos como ‘The Evil Within’ o incluso la visceralidad cinematográfica de ‘The Last of Us’, marcando una nueva era para el género. Esperemos que títulos como ‘Silent Hills’, aún sin fecha de lanzamiento, puedan mantener un legado que se ha mantenido a punta de, claro está, más sangre.

Aquí les dejamos el trailer de ‘Last Year’, título actualmente en desarrollo con una idea similar a Evolve (online asimétrico) que logró el respaldo de la comunidad de kickstarters y que probablemente dará de qué hablar en los próximos meses.

 

 

En su opinión, ¿cuál es el mejor juego de gore en toda su historia?