¿Listos para rockear? Rock Band 4 llegará este año

Después de casi tres años de ausencia, Harmonix confirmó que está trabajando en una nueva entrega de Rockband, la primera en Xbox One y PS4.

Como buen debut que se respete, Harmonix lanzará nuevos periféricos para Rock Band 4, aunque no dio muchos detalles al respecto. Pero lo más interesante de esta entrega es que será compatible con todos los DLCs que han salido para la franquicia, esto significa que los jugadores tendrán a su disposición más de 2000 canciones de más de 500 artistas diferentes.

Con más de 18 millones de copias vendidas entre todas sus entregas, Rock Band se convirtió en todo un fenómeno desde su lanzamiento en 2007. Viendo los síntomas de desgaste que ya estaba dando la franquicia, Harmonix decidió dejarla en Stand-by por un tiempo y con la llegada de la actual generación consideraron que era momento de volver.

“Cuando empezamos a preguntarnos por qué queríamos que regresara Rock Band, tuvimos que volver a los títulos previos. Jugamos Rock Band, Rock Band 2, Rock Band 3 y la versión de los Beatles y nos dimos cuenta que existían aspectos que ya habíamos aprendido con respecto al juego y nuestra madurez como desarrolladores”, dijo Daniel Sussman, productor de Harmonix.

“Rock Band 4 no es una simple versión remasterizada para la nueva generación, sino que es un paso adelante para esta serie.”, complementó Eric Pope, product manager del estudio.

El juego llegará a las tiendas en el transcurso de este año en una fecha todavía por definir.