Hideo Kojima lleva 15 años diciendo que va a dejar Metal Gear

La más reciente entrevista concedida por Hideo Kojima en la que hablaba de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el genio creativo aseguraba algo que ya se ha vuelto habitual en su discurso: “este será mi último juego de Metal Gear”.

La frase, lejos de preocupar a los seguidores de la franquicia, hizo que más de uno recordara todas las veces que Kojima ha dicho lo mismo. El sitio Kotaku recopiló algunas de las declaraciones que ha hecho el padre de la saga a lo largo de los últimos años, y la primera vez que deja el registro Kotaku data de una entrevista hecha por IGN el 12 de diciembre del 2000, y eso que para ese entonces Kojima ya había dejado en manifiesto que tenía intención de dejar Metal Gear tiempo atrás.

“Quiero hacer algo totalmente diferente, pero llevo diciendo eso siempre. Lo dije justo después de Metal Gear Solid también”, declaró hace casi 15 años.

De ahí en adelante, Kojima ha seguido el mismo discurso. “Es un honor ser parte de mi último MGS”, aseguró por la época que se lanzó Metal Gear Solid 3.

“Se suponía que iba a deja esto en MGS2. Luego hice MGS3 y dije: ‘Bueno, ya es el final. Se acabó’. Pero la gente decía: ‘No, todavía no hay suficientes respuestas’.  Como diseñador del juego, la historia estaba casi completa con MGS1, 2 y 3, o eso fue lo que pensé inicialmente. Pero hubo preguntas que no fueron contestadas, especialmente después de MGS2 y muchas personas decían: ‘Queremos respuestas a todas las preguntas’. Es por eso que como juego  y como saga, Metal Gear Solid 4 es la envoltura completa.”, aseguró en 2008.

“Este definitivamente es mi último Meta Gear y el final de la historia de Solid Snake. Probablemente habrá un Metal Gear Solid 5, pero será en un mundo diferente, con otros personajes e historia”, dijo meses más tarde, también en 2008.

“Con Metal Gear Solid 5 finalmente estoy cerrando el círculo de la saga. En ese sentido, será mi último juego. Para mí, este es el último Metal Gear”, comentó hace poco

Difícil creerle que The Phantom Pain sea su último juego, teniendo en cuenta esos precedentes.