Gabe Newell y Markus Persson demuestran que se puede ser multimillonario con los videojuegos

El listado de los multimillonarios más importantes del mundo publicado por la revista Forbes, arrojó dos nombres relacionados con la industria de los videojuegos. Se trata de Gabe Newell, co fundador y director de Valve y de Markus ‘Notch’ Persson, creador de Minecraft.

Ambos personajes ocupan la posición 1415 con una fortuna que asciende a los 1.3 mil millones de dólares. La diferencia es que Newell tiene 52 años, mientras que ‘Notch’ apenas tiene 35.

Pese a que tengan mucho dinero, ‘Notch’ y Newell todavía están muy lejos de Bill Gates, quien ocupó el primer lugar, con una fortuna de 79.2 mil millones de dólares.

Técnicamente, podríamos incluir a Gates dentro del grupo de los ‘multimillonarios de los videojuegos’, teniendo en cuenta que es el cofundador de Microsoft, pero digamos que para esta ocasión no aplica, dado que la multinacional de Redmond tiene un enfoque tecnológico mucho más amplio, mientras que Newell y ‘Notch’ sí amasaron su fortuna exclusivamente en el mercado de los videojuegos.