PlayStation 4 supera las 20 millones de consolas vendidas antes que PlayStation 2

Sony aprovechó la Game Developers Conference 2015 para anunciar que PlayStation 4, desde su lanzamiento hasta el 1 de marzo, ha vendido 20.2 millones de unidades en todo el mundo. Los números de su actual consola la convierten en el producto de la familia PlayStation con mejor ritmo de ventas en toda su historia.

Aprovechando este anuncio, el portal Dualshockers comparó las ventas de PlayStation 4 y PlayStation 2 en sus primeros 14 meses de vida. El estudio arroja que la actual consola de Sony necesitó dos meses menos que PlayStation 2  para llegar a las 20 millones de unidades vendidas.

Como muchos de ustedes sabrán, PlayStation 2 ostenta hasta la fecha el título de ser la consola de sobremesa más vendida de la historia de los videojuegos, con casi 160 millones de unidades, una marca que PlayStation 4 espera batir.

Retomando la comparación entre las dos plataformas y la cifra de los 20 millones, hay que tener en cuenta que PlayStation 2 se lanzó primero en Japón, mientras que a Estados Unidos y Europa llegó 7 y 8 meses después, respectivamente.

El caso de PlayStation 4 fue diferente: llegó primero a Norteamérica y tres meses más tarde arribó a Japón.