Cruce de plataformas para videojuegos en Windows 10, la gran apuesta de Microsoft

En el marco de la Game Developers Conference 2015, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habló sobre los planes a futuro en materia de videojuegos que tiene la compañía.

Uno de los anuncios más destacados tuvo que ver con el desarrollo crossplatform para Windows 10, ecosistema que compartirán Xbox One, PC y tablets.

En ese sentido, se trabajarán no solo en títulos cruzados para estas plataformas, sino en adaptadores que permitan el funcionamiento de  los periféricos de forma nativa. Es por esto que la compañía lanzará más adelante un adaptador inalámbrico que integrará todos los dispositivos de Xbox en sistemas Windows 10.

Hablando propiamente de juegos, Microsoft presentó un MOBA llamado Gigantic que ofrecerá juego cruzado entre PC y Xbox One con una misma cuenta. Es importante no confundir crossplatform (que se puede usar en diferentes plataformas) y crossplay (juego cruzado entre plataformas con una misma cuenta). Una característica no implica la otra.

Otro de los ‘avisos parroquiales’ de Microsoft estuvo enfocado en la plataforma universal de Apps de Windows, que permitirá a los desarrolladores partir de una misma base para Xbox, Windows 10 y HoloLens al momento de crear un juego para luego añadirle los elementos que cada plataforma  requiera y así ofrecer una mejor experiencia que se ajuste a la naturaleza del dispositivo.

“Todas las partes del ‘gaming’ en Microsoft se unen para mostrar una visión completa”, dijo Spencer, quien agregó que la compañía está comprometida a ofrecer servicios y juegos a través de múltiples plataformas. “Estamos comprometidos a hacer de Windows 10 lo mejor que los gamers hayan visto.”, puntualizó.