Nintendo explica por qué es tan difícil relanzar las figuras Amiibo

La escasez de figuras Amiibo ha sido una constante desde su lanzamiento y aunque Nintendo ha tratado de suplir las necesidades que demanda el mercado, difícilmente ha podido lograrlo de manera satisfactoria.

Particularmente, en Japón tres de los Amiibos que escasean por estos días  son Villager, Little Mac y Captain Falcon. Nintendo aseguró que a mediados de mayo lanzarán un nuevo stock de estas figuras, aunque no aclaró si esto también aplicará para el resto del mundo.

La compañía aprovechó para explicar por qué es tan difícil reabastecer los Amiibo en poco tiempo, asegurando que el proceso de creación de las figuras es bastante complejo porque varios modelos se hacen a mano. 

Eso mismo hará que los Amiibo menos populares difícilmente regresen a las tiendas una vez se hayan acabado las existencias actuales. En el hipotético caso de que un usuario sí use las figuras en los videojuegos (la mayoría ni los saca de la caja y los guarda como objeto de colección), Nintendo baraja la posibilidad de remplazarlos por cartas, dado el caso que necesiten uno de los Amiibo que eventualmente se agotarán en el futuro.