El PC dominará la industria de los videojuegos en 2019

Un reciente informe realizado por Open Gaming Alliance proyecta que para el 2019 el PC y los dispositivos móviles serán los reyes de la industria de los videojuegos, por encima de las consolas de sobremesa.

El estudio señala que para ese entonces se estima que el valor del mercado del PC superará los 35.000 millones de dólares, seguido muy de cerca por los smartphones y tablets. Los sistemas domésticos no habrán muerto para ese entonces y, de hecho, seguirán gozando de muy buen impulso económico, pero por detrás del PC.

Open Gaming Alliance atribuye el éxito del PC a fenómenos como League of Legends y World of Tanks, además de la proliferación de los e-spots. Tampoco se deja de lado plataformas como Steam que han impulsado el crecimiento del PC.

Los que sí irán perdiendo participación en el mercado durante los próximos años serán las consolas portátiles. ¿Será la New 3DS y PS Vita lo último en sistemas de bolsillo dedicados exclusivamente a los videojuegos? Las cifras parecen indicar que sí.

El crecimiento de las consolas de sobremesa alcanzará su punto máximo en 2018 y en 2019 se empezará a experimentar una caída dada la madurez que habrán alcanzado PS4, Xbox One y Wii U para ese entonces, algo que abriría la puerta a una nueva generación de hardware.

La gráfica muestra que pese a que el PC gozará de su mejor forma para 2019, desde el 2012 ha ocupado el primer lugar con un crecimiento sostenido que se mantendrá estable durante los próximos cuatro años.