Terminator lo predijo: Google crea una inteligencia artificial que aprende por sí misma

Parece que James Cameron no estaba tan loco con su idea de Skynet y las máquinas que pensaban por sí solas, solo que en lugar de Skynet, la empresa se llama Google y todavía no ha llegado el día en que los robots han logrado tal autonomía, ni mucho menos rebelarse a sus creadores (ni que lo hagan). 

El caso es que el estudio tecnológico DeepMind, propiedad de Google, ha creado un software capaz de aprender a realizar tareas de forma independiente. El programa fue capaz de aprender a jugar 49 títulos retro, diseñando por sí mismo estrategias para superarlos.

Para DeepMind, este es “un paso significativo en aras de la verdadera inteligencia artificial”. La idea del estudio es crear máquinas inteligentes, algo que inevitablemente nos lleva a pensar en ideas como las de ‘Yo Robot’, ‘Terminator’ o en panorama menos apocalíptico, pero igual de preocupante, el que planteó la película ‘Her’.

El video a continuación muestra el desempeño del programa después de 600 intentos en un videojuego, encontrando la estrategia óptima para superarlo.

{youtube}cjpEIotvwFY{/youtube}