¿Quieres dar un salto de fe como los de Assassin’s Creed? Mejor piénsalo dos veces

Recientemente salió a la luz un curioso estudio realizado a finales del año pasado en el que cuatro estudiantes del departamento de física de la Universidad de Leicester se dieron a la tarea de investigar qué tan posible es realizar en la vida real un ‘salto de fe’ como los de Assassin’s Creed.

Básicamente, el ‘salto de fe’ consiste en un brinco desde cierta altura en el que el protagonista del juego cae en un bulto de paja, amortiguando así el golpe. Los estudiantes quisieron averiguar hasta qué punto se puede hacer un ‘salto de fe’ sin morir en el intento y calcularon la altura y cantidad de paja que se necesitaría para hacerlo en la vida real.

El estudio dice que, si bien la paja ayuda a amortiguar la caída, la cantidad que vemos en los montículos de los videojuegos siempre es la misma, algo que definitivamente no ayudaría a realizar exitosamente un ‘salto de fe’ a mayor altura. 

Los jóvenes aseguran que “para sobrevivir con un montón de paja de 1.5 metros, el jugador no debería realizar un salto de fe desde más de 12 o 13 metros” y también concluyó que la cantidad de paja que se ve en el videojuego no sería suficiente para amortiguar la caída de una persona (en la vida real) desde las alturas que se muestran en Assassin’s Creed.

Por ejemplo, sobrevivir a este salto sería imposible:

{youtube}tFfT3svTn_w{/youtube}