Las filtraciones de videojuegos son imposibles de detener, asegura directivo de Xbox

En una reciente entrevista, Aaron Greenberg, directivo de Microsoft, habló sobre algunos temas de actualidad relacionados con la marca Xbox.  Uno de ellos fue el de las filtraciones que constantemente se producen en la industria de los videojuegos y el mundo de la tecnología en general.

Para Greenberg, “es la naturaleza del negocio.  Pasa y no tenemos planes para detenerlo. Generalmente es inesperado.”, dijo.

“Con Internet y con tanta gente tratando de adivinar lo que estás haciendo, muy a menudo muchas de las cosas que aparecen como filtraciones no son ciertas o parte de la información es errónea, pero en algunos casos podrían estar en lo cierto. […] Está fuera de nuestro control.”, aseguró el directivo.

Aunque sea imposible saberlo con exactitud, el directivo confíaen el equipo de Xbox  y asegura que las filtraciones no vienen de los empleados de Microsoft, a los que considera como una familia que se preocupa por los productos que están trabajando y son reacios a compartir detalles antes de que algo esté listo.

Sin embargo, cuesta mucho pensar que esto no sea así teniendo casos tan certeros como una filtración que se produjo a comienzos del 2014 que revelaba algunos planes a corto plazo de Xbox (The Master Chief Collection, Halo 2: Anniversary, el lanzamiento de una consola blanca y el estreno de Halo 5 para este año).

Y aunque las filtraciones no vayan a desaparecer de la industria, Greenberg asegura que esto los obliga a mantenerse alerta para no echar por la borda toda la planificación que hay detrás de un juego y que no se pierdan las expectativas por culpa de la información que se pueda filtrar en el camino.