Ready at Dawn se pronuncia sobre la polémica en torno a The Order: 1886

Un auténtico revuelo se ha vivido por estos días en las oficinas de Ready at Dawn después de que se filtrara un video en Youtube que mostraba que la campaña de The Order: 1886 se podía completar en menos de seis horas, tiempo excesivamente corto para que se vendiera a precio de un juego completo (60 dólares).

Además de asegurar que la campaña toma más de 12 horas en difícil, el estudio aseguró que la gente busca odiar a The Order sin motivo aparente. “Tenemos ese sentimiento de odio por nuestro juego sin importar lo que hagamos.”, dijo Dana Jan, director del proyecto.

En ese aspecto, Jan considera que internet se ha transformado en un espacio de críticas destructivas, en lugar de un medio para conocer las verdaderas opiniones de los usuarios.

“Sentimos que por estos días es muy fácil ser negativo e internet se ha convertido en el nuevo parque infantil para los bravucones. […]  Me siento mal por las personas que están emocionadas por el juego y por el hecho de que tengan interactuar a través de este ecosistema que internet ha creado, que está lleno de negatividad. Es realmente algo desagradable.”, dijo.

En cuanto a la duración de The Order, el directivo dijo que no se puede juzgar un producto por la cantidad sin tener en cuenta la calidad y puso como ejemplo lo que ocurría con un plato de comida. Básicamente, Jan le plantea a la gente si preferiría “Pagar $100 por un bistec y que sea la mejor carne que ha probado en su vida pero que sean sólo 200 gramos o pagar el mismo precio por un bistec horrible pero que sea todo lo que pueda comer.”.

“En The Order nos centramos en una muy buena duración para el juego, pero no era nuestra prioridad. Tampoco la gente va a pensar que es corto. Mucho de lo que se ha dicho ha sido  de forma irresponsable o erróneamente reportado”, en referencia a que muchos de los que han pasado el juego en tiempo récord lo han hecho en nivel fácil y haciendo lo que se conoce como speed-run.

“Si han jugado a otros títulos del mismo género que el nuestro, se encontrará con que duran lo mismo, pero posiblemente con una calidad superior en función de lo que se está buscando”, finalizó el directivo.