¿Por qué la New 3DS estándar no llegó a Estados Unidos? Nintendo lo vuelve a explicar

Una de las medidas que los usuarios siguen sin entender es la negativa de Nintendo de lanzar el modelo estándar de la New 3DS en Estados Unidos. La compañía ha querido aclarar, una vez más, este asunto, asegurando que el mercado de sus portátiles ahora es diferente. 

De acuerdo con Damon Bake, senior manager de Nintendo América, si hubieran lanzado al versión ‘pequeña’ de New 3DS podría generarse una confusión entre los usuarios. “Antes había una pequeña diferencia entre la 3DS y la 3DS XL. Tenían la misma resolución, la misma funcionalidad. Ahora, con 2DS, 3DS y New 3DS XL, cada consola tiene sus propias funcionalidades y características”, dijo.

“La diferencia de precios le envía un mensaje claro a los consumidores. […] Nuestra audiencia de nicho no iba a quedar satisfecha con esta decisión, pero tenemos que pensar en expandir nuestra base de usuarios y marcar diferencias más claras.”, aseguró el directivo.

Pese a la ausencia de la New 3DS ‘pequeña’, Nintendo ha registrado números bastante positivos con el modelo XL, superando incluso las ventas de los modelos anteriores en su lanzamiento.