PlayStation 4 seguirá por encima de Xbox One en los próximos años, dice analista

Salvo los dos últimos meses del 2014, PlayStation 4 ha vendido más que Xbox One. Esto le ha servido para tomar cierta ventaja en la ‘guerra de consolas’. Y aunque estas cifras no le garantizan a Sony la victoria en esta generación, hay quienes ya apuestan a que PlayStation 4 mantendrá su liderazgo, al menos hasta el 2019.

De acuerdo con la firma Strategy Analytics, PS4 venderá hasta un 40 por ciento más que Xbox One en los próximos años.  La empresa dijo que para 2019 se habrán vendido unas 80 millones de PS4, mientras que Xbox One habrá llegado a las 57 millones de unidades.

Strategy Analytics también dice que el mercado de las consolas sigue muy vivo y los jugadores están adoptando más rápido un nuevo hardware en comparación con las anteriores generaciones. También asegura que el aparente debilitamiento en ventas se debe a la proliferación de jugadores casuales que han visto en las tablets y smartphones una opción más viable, pero que esto en realidad no ha debilitado a los sistemas domésticos.

Las últimas cifras presentadas por Sony muestran que PS4 ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de PS4, mientras que Xbox One ha logrado 10 millones. Sin embargo, los números de la consola de Microsoft datan de noviembre, así que es de esperarse que tras la temporada navideña hayan aumentado un poco más.