Nintendo no escatimará con The Legend of Zelda para Wii U

En una reciente entrevista, Eiji Aonuma, máximo responsable de The Legend of Zelda, aseguró que la próxima aventura de Link, la primera en Wii U, tendrá el mundo más grande de toda la saga. Para el creativo, todo es cuestión de hardware y siempre han creado mundos de acuerdo a las capacidades que les ha dado la consola de la época.

“Desde el primer juego hemos construido mundos tan grandes como nos ha dejado el hardware. Así que podemos decir que es inevitable que hagamos lo mismo con el juego de Wii U”, aseguró.

Con respecto al estilo mundo abierto que se vio en la presentación de juego, Aonuma dijo que todos los Zelda se ha dado libertad para la exploración, solo que al tener un mejor hardware se presta para construir un mundo mucho más grande.

“Mucha gente dijo que por fin un juego de Zelda se había convertido en mundo abierto, cuando en realidad los juegos de Zelda siempre han ofrecido libertad para explorar e investigar. Lo que ahora cambia es que el hardware nos permite explorar este vasto mundo sin problemas”, dijo.

Hablando de la funcionalidad del gamepad, Aonuma lo asoció con el uso del Smartphone para visualizar mapas y su capacidad de verlo constantemente a medida que avanzamos en el juego. 

En caso de que no lo recuerden, pueden ver la presentación de The Legend of Zelda Wii U dando clic aquí.