¡Apaguen las consolas! Hay más de 2.400 juegos de MS-DOS en la web

En las últimas semanas, el Archivo de Internet publicó un catálogo con la mejor colección disponible de juegos para MS-DOS, el tatara-tatarabuelo de los sistemas operativos. En esa época cuando el sonido venía del ronroneo de la CPU, la discusión sobre las gráficas se limitaba a cuántos colores tenía el juego y el espacio que ocupaba no superaba al que cabía en un Disquete de 3½ : 1.44 MB.

 

Desde la comodidad de la oficina (perdón, de la casa) es posible jugar en el explorador el icónico Principe de Persia; buscar a Carmen SanDiego; enfrentarse al original Donkey Kong o convertise en el campeón del inédito Street Fighter. Para aquellos que desconocen esta parte de la historia de los videojuegos, es la oportunidad ideal para viajar al pasado y desempolvar joyas escondidas en los anaqueles del universo ñoño. Para los veteranos de guerra, aquellos que sobrevivieron a la triste leyenda de un tal Larry, o quienes lograron llegar al último nivel de Frogger, será una ventana a la nostalgia, un capricho que sólo reafirmará lo viejos que estamos. ¡Es hora de emprender una retro-aventura y bajar los niveles de productividad!

Para darle un poco de picante a la experiencia, qué tal si les proponemos un reto:

  • Pasar Street Fighter con Zangief.
  • Rescatar a la amada del Principe de Persia sin perder más de dos vidas, (está bien, cinco).
  • Atrapar a Carmen SanDiego en la primera sentada.

¿Qué otros juegos recuerdan o han descubierto que podamos jugar en el Archivo de Internet?, ¿tienen algún reto adicional?