Zynga cierra su estudio en China

Zynga, empresa que alguna vez fue de las más importantes en el campo de los juegos sociales, ha registrado otro año de grandes pérdidas económicas, llegando incluso a tener que cesar sus actividades en China.

Las cosas durante el 2014 no fueron muy bien para Zynga, pues las pérdidas asciendieron a un total de 226 millones de dólares. Debido a la mala situación de la empresa, el estudio de Zynga en China tuvo  que cerrar  sus  puertas,  pues  los  proyectos  que se estaban  desarrollando no cumplieron con las expectativas.

Don Mattrick, CEO de Zynga,  explicó los  errores que  la compañía cometió  durante  el  2014, señalando  tres sucesos  fundamentales. Primero, que  al implementar su juego de póker no realizaron de forma  adecuada la segmentación geográfica y de dispositivos  entre  consumidores.  Segundo,  se apresuraron en lanzar  algunos  juegos sobre sus  franquicias  deportivas, en los cuales limitaron  varias  características que los usuarios esperaban.  Finalmente, algunos títulos lanzados  internacionalmente  no cumplieron  con los  objetivos  propuestos.

Pese  a las  perdidas,  Mattrick aseguró que  durante el  2014 no  todo  fue  negativo  para  la compañía, pues  fue un año de progreso y de restructuración del modelo de negocio de la misma.

El CEO Asegura que para el 2015 la compañía se centrará en impulsar el crecimiento móvil y construir sobre su legado social.