Nintendo considera que Wii U todavía tiene margen para seguir creciendo

Nintendo no tiene entre sus planes tirar la toalla con Wii U, consola que tuvo un comienzo algo turbulento, pero que se ha ido afianzando con el paso de los meses. Para Satoru Iwata, máximo responsable de la compañía, Wii U todavía tiene margen para crecer y considera que los títulos que llegarán en los próximos meses ayudarán a que la consola se afiance.

Para Iwata, uno de los factores que ha cambiado las reglas de juego en el mercado, especialmente en Japón, es la fuerza que han tomado los dispositivos móviles, algo que ha afectado los números de las consolas domésticas.

No obstante, el directivo considera que Nintendo alcanzará sus objetivos económicos para el 2016. Mientras llega ese momento, en unas cuantas semanas sabremos cómo le fue en el último año fiscal y si juegos como Mario Kart 8 y Super Smash ayudaron a la empresa a mejorar sus números.

Las declaraciones de Iwata contrastan con las del controvertido analista Michael Pachter, quien asegura que Nintendo se niega a aceptar el fracaso que ha sido Wii U y dice que la única forma de salir de esta situación es con una nueva consola que sea competitiva con Xbox One y PS4.