Alien Isolation y Sonic Boom: las dos caras de la moneda para SEGA

Malos vientos corren para SEGA por estos días y su situación financiera no hace más que reforzar la idea de que los días de gloria de Sonic son cosa del pasado. Su más reciente informe financiero muestra que Sonic Boom, el nuevo juego del erizo azul, fue un rotundo fracaso en las tiendas.

Entre las versiones de Wii U y 3DS, Sonic Boom no llegó ni al medio millón de copias vendidas, convirtiéndolo en uno de los peores juegos del erizo creados hasta la fecha. Para que se hagan una idea, Sonic Lost World superó las 700.000 unidades y Sonic Colors estuvo por encima de las 2 millones de copias.

En medio de la desgracia, Alien Isolation sacó la cara por el Publisher, llegando las 1.76 millones de unidades vendidas en todas las plataformas que ha salido.

Todos estos números le representaron sendas pérdidas económicas en su último trimestre del 2014 y un panorama oscuro para el cierre del año fiscal. Se estima que para abril SEGA presente pérdidas por más de 100 millones de dólares, algo que contrasta con los 33 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el cierre del pasado año fiscal.

Por todo esto, no es de extrañar que SEGA haya decidido abandonar el mercado de las consolas.