Peter Molyneux, el maestro en vender humo, la hizo de nuevo

El nombre de Peter Molyneux será recordado en la industria de los videojuegos por ser el ‘vende humo’ por antonomasia. El desarrollador se ha caracterizado por sobredimensionar sus proyectos y rara vez cumplirlos. Con Godus no será la excepción.

La caja de Pandora se abrió semanas atrás cuando Konrad Naszynski, diseñador de Godus, aseguró que no cumplirían todas las promesas que hicieron en Kickstarter. “Siendo brutalmente realista, no nos veo completando todas las características que prometimos en Kickstarter. Gran parte del multijugador sigue débil, especialmente lo relacionado con los mundos persistentes”, aseguró en ese entonces. 

Básicamente, Molyneux lo promovió como un “simulador de Dios”. Lo curioso es que la gente le creyó y obtuvo los fondos suficientes para poner en marcha el proyecto que, dos años después, no es ni medianamente parecido a lo dijo.

Ante esta situación, Molyneux dio la cara y se escudó diciendo que era su primera vez en Kickstarter y en casi todos los aspectos que conllevaban al desarrollo de Godus . “Asumo toda la responsabilidad. Hubo muchas cosas que hicimos mal, pero nunca había hecho una campaña en Kickstarter ni lanzado nada en Early Access y tampoco había hecho un juego para móviles. He cometido errores garrafales”, dijo.

Pese a esto, Molyneux asegura que Godus seguirá adelante, eso sí, siendo más discretos. Vaya uno a saber con qué saldrán en los próximos meses, más teniendo en cuenta que el diseñador ya se encuentra metido de lleno en un proyecto conocido como The Trial.