Siguen las bromas de ‘SWATting’ en Estados Unidos

No es la primera vez que se escucha sobre estos casos y, tristemente, tampoco será la última hasta que el gobierno de Estados Unidos tome cartas en el asunto. Las bromas de ‘SWATting’ (alertar al SWAT sobre un falso atentado, asesinato o amenaza de bomba a casa de un streamer que está transmitiendo en vivo para que la policía llegue a ese lugar) son cada vez más habituales y tarde o temprano podrían terminar en una tragedia.

La más reciente víctima del SWATting fue Joshua Peters, quien se encontraba transmitiendo una partida cuando diez miembros del escuadrón élite de la policía llegaron a su casa apuntándole, supuestamente, a él y a su familia. “Mis hermanos y yo pudimos haber muerto porque alguien quiso enviar al SWAT a mi casa. No involucren a mi familia en esto, ellos no lo merecen.”, dijo un Peters devastado por su experiencia. 

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades y el pasado fin de semana Brandon Wilson, un adolescente de 19 años, fue arrestado por, supuestamente, hacer ‘SWATting’ en reiteradas ocasiones. De comprobarse, Wilson podría pasar hasta cinco años tras las rejas.

{youtube}EAoNcEMo1h8{/youtube}