El jefe de Sony Worldwide Studios ‘odia’ los juegos con entregas anuales

En el marco del DICE Summit 2015, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worlwide Studios, habló sobre la tendencia de muchas franquicias de lanzar juegos anualmente.

El directivo se remite a los primeros años de PlayStation, en el que las secuelas eran vistas como un gasto innecesario que rara vez generaba el mismo beneficio que el juego original. Sin embargo, los equipos de marketing encontraron la forma de hacer rentable la idea de lanzar un juego año tras año y de enfocarse en el negocio de las secuelas.

Yoshida dice que los de marketing no saben cómo es el proceso de desarrollo de un juego y tienden a pensar que se puede replicar el éxito de sagas como Call of Duty y Assassin’s Creed, pero la realidad es otra.

Es por esto que el directivo, con el respeto que merecen los desarrolladores de esas franquicias, odia los lanzamientos anuales y desea que nunca se hubiera implementado este modelo. 

¿Están de acuerdo con el señor Yoshida?