Uncharted 4 y el reto de los 60 fps

Ya lo había dicho Naughty Dog hace unos días y de nuevo lo recalca: llegar a los 60 fps en Uncharted 4: A Thief’s End es una tarea “jodidamente difícil”. En una reciente entrevista, Neil Druckmann, máximo responsable del juego, habló sobre el reto de los 60 fps EN la cuarta y última aventura de Nathan Drake.

Cuando se le preguntó si Uncharted 4 correrá a 60 fps el creativo se limitó a decir que no lo sabía. “Nuestro objetivo es hacer la mejor experiencia. Ahora estamos mirando la apariencia, luego miraremos dónde estamos y nos reorganizaremos. Estamos tomando decisiones de producción constantemente para hacer que el juego se sienta y luzca lo mejor posible”, aseguró.

Según Druckmann, hacer que un juego llegue a los 60 fps es difícil en cualquier juego. “Lo fue con The Last of Us Remastared que era un juego que fue terminado y sabíamos exactamente cómo necesitábamos que se viera. Y ahora con Uncharted 4 estamos tratando de llegar más allá de los límites para hacerlo realista”, puntualizó.

Hay que tener en cuenta que el gameplay que presentaron en diciembre corría a 30 fps y si a esto le sumamos que Naughty Dog pretende darle un estilo más mundo abierto, los retos con Uncharted 4 parecen más que sobresalientes.

Veremos qué nos tiene preparado el estudio con la última aventura de Nathan Drake, juego que llegará en el transcurso de este año en exclusiva para PS4.