Wii U se acerca a las 10 millones de unidades vendidas

El más reciente reporte financiero de Nintendo arroja un crecimiento positivo en las cifras de Wii U y 3DS. En los últimos nueve meses se vendieron más de 3 millones de Wii U a nivel mundial, dejando a la consola de sobremesa de la ‘Gran N’ en 9.2 millones de unidades comercializadas.

En cuanto a juegos, Mario Kart 8 ocupó el primer lugar en ventas con 4.77 millones de unidades, seguido por Super Smash Bros, con 3.39 millones.  En total se han vendido 52.87 millones de juegos para Wii U.

Por el lado de New 3DS, la portátil ha tenido un buen comienzo según Nintendo. Para finales del 2014 se habían distribuido 1.84 millones de consolas, cifra que puede parecer pequeña, pero en realidad no lo es si tenemos en cuenta que la portátil todavía no ha sido lanzada en occidente.

La familia 3DS, entre todas sus versiones, suma 50.41 millones de unidades vendidas y más de 215 millones de juegos a nivel mundial, siendo Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire los títulos más exitosos (9.35 millones).

Veremos cómo aumentan las cifras de New 3DS en los próximos meses tras la llegada de la portátil en mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa.