Fox confirma el desarrollo de una serie live-action de X-Men

Surgiendo primero como un rumor durante el 2014, Fox ha confirmado en una entrevista con el periodista Michael Schneider, que actualmente se encuentran en negociaciones para realizar una serie de televisión de X-Men en live-action, presuntamente con un elenco de personajes diferente al de las películas.

“Somos optimistas pero cautelosos, tuvimos una buena reunión con Marvel. No significa que estemos avanzando rápidamente por el lado creativo. Solo se trata del acuerdo, ahora debemos encontrar la creatividad”, señaló Gary Newman de Fox Entertainment a TVInsider.

Actualmente Fox mantiene los derechos para las películas de X-Men, pero estos mismos derechos no aplican en televisión, razón por lo cual es necesaria una aprobación de Marvel. Las negociaciones pueden no llegar a ser tan fluidas como cualquiera podría pensar, ya que por ejemplo Warner Bros Television se encuentra actualmente realizando Gotham, con personajes de DC Comics, para la cadena Fox. Eso sin olvidar que Disney (dueña de Marvel) posee cadenas como ABC, que actualmente transmite Agents of SHIELD y Agent Carter.

Debido a esto es poco probable que la serie de X-Men salga al aire antes del 2017, aunque no se descartan arreglos entre el universo cinematográfico y el televisivo para llegar a un común acuerdo. Por ejemplo el uso de la palabra “mutante” en las películas de Marvel.

Una serie basada en el universo X-Men significaría sostener un presupuesto bastante razonable, esto porque cada mutante posee un poder especial (tradúzcase efectos) y una serie de mutantes sin mutantes no tendría sentido.

“Ese es el reto. Creo que ellos están buscando justo ahora, que con la proliferación de una nueva clase de efectos especiales y arte visual, exista una manera de hacer estas historias y que no cuesten 300 millones de dólares, como cada vez que tienes que hacer una película”, manifestó en abril del año pasado el productor y escritor Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past).

Por ahora y en cuanto a la próxima película de los mutantes, recordamos los actores que interpretarán a Tormenta, Cíclope y Jean en X-Men: Apocalypse.