¿Cómo se conectarían los juegos de Mario en una línea de tiempo?

Es un hecho que existen decenas de juegos de Mario, no solo relacionados con la aventura principal de rescatar a la damisela de turno en desastre (Pauline, Peach, Daisy), sino aquellos donde junto a sus conocidos incursiona en toda clase de competencias deportivas y trabajos alternos, como demoledor, doctor o arbitro, por decir algo. Por esto mismo es que los seguidores del valiente fontanero con mostacho poco se esfuerzan en conectar una línea de tiempo general que le de continuidad a las historias acontecidas en tres décadas, gracias a la buena cantidad de inconsistencias que esta podría generar.

Viéndola en video y explicada resulta en algo diferente y un poco más convincente, ubicando juegos antiguos mucho más adelante y otros donde jamás pensaríamos que podrían ir. Eso si, un pequeño error tiene que ver con la primera vez que Mario se reunió con Yoshi, claramente en Super Mario World para posteriormente encontrarlo en Super Mario RPG, el cual ubican antes de SMW sin tener esto en cuenta.

Por otro lado está el hecho de pensar en tres dimensiones paralelas: La principal en 2D/3D, la de Paper Mario y la de Mario & Luigi, éstas dos últimas herederas de Super Mario RPG. Por esto y mucho más, es que una línea de tiempo de Mario simplemente es un tema más complejo que un agujero de gusano.