Se cumplen siete años de la muerte de Heath Ledger

Un 22 de enero de 2008 el mundo del cine se estremecía con la noticia del fallecimiento de Heath Ledger. El actor australiano de 28 años se dio a conocer por su papel de vaquero homosexual en Brokeback Mountain, interpretación que le valió una nominación al Óscar a Mejor Actor.

La sorpresiva muerte de Ledger no hizo más que alimentar el morbo de su papel como el Joker en ‘The Dark Knight’, filme que se estrenaría a mediados del 2008 y penúltimo proyecto del actor antes de su deceso (llevaba poco menos de la mitad de su trabajo en ‘El imaginario del Doctor Parnassus’). 

Su papel como el Joker le valió el reconocimiento unánime por parte la crítica al punto que obtuvo un Óscar póstumo a Mejor Actor de Reparto. Siete años después todavía hay gente que se pregunta si le hubieran entregado la estatuilla en caso de que siguiera con vida.

Más allá del peso de la muerte de Ledger como posible influencia para los premios póstumos que obtuvo, su interpretación como el Joker fue magistral y mundialmente aclamada, más que suficiente para que perdure en la retina de los miles de espectadores que hoy en día siguen viendo a Ledger como el máximo representante del Joker en la pantalla grande (con todo el respeto que se merece Jack Nicholson en la obra de Tim Burton).

El cuerpo sin vida de Ledger fue encontrado en su apartamento en Nueva York.  Las pruebas señalaron que el actor murió por sobredosis de medicamentos recetados.