Nintendo no entiende los videojuegos modernos, dice ex directivo

Dan Adelman, ex directivo de Nintendo, criticó duramente los lineamientos de la compañía que, según él, han llevado a la compañía a atravesar los malos momentos que ha vivido últimamente.

Adelman,  quien estuvo en la ‘Gran N’ por nueve años (2005 a 2014), habló sobre la jerarquía dentro de la empresa y los problemas que esto conlleva.  “Son demasiado tradicionales y están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo. […] Eso genera una cultura donde todo el mundo es consejero pero, al mismo tiempo, nadie toma decisiones y todos tienen derecho al veto. Incluso Iwata (presidente de Nintendo) teme tomar una decisión que pueda alienar a los ejecutivos en Japón.”, aseguró en una entrevista

Pero Adelman fue más allá: “El buen momento de los altos ejecutivos llegó hasta los días de NES y SNES. Ahora no entienden los videojuegos modernos y por eso la adopción de elementos como el juego online, sistemas de cuentas, listas de amigos ha sido demasiado lento. A menudo las ideas se descartan prematuramente solo porque algunos directivos con el poder de vetar simplemente no las entienden.”, dijo.

“El último problema es que hay muy pocas razones para tratar impulsar estas ideas. La toma de riesgos generalmente no es recompensada. La lealtad a largo plazo es lo único que se tiene en cuenta, por lo que el camino más fácil es simplemente mantener el rumbo. Me encantaría ver a Nintendo hacer un esfuerzo más concertado para alentar a las personas de todos los niveles de la empresa y que se sientan capaces de sacarla adelante a través de propuestas ambiciosas y que se vean recompensados por ello.”, puntualizó el ahora consultor freelance para desarrolladores independientes.