Windows 10 será ofrecido de manera gratuita con Cortana incluida

Durante un evento en las instalaciones de Microsoft en Redmond, Washington, el gigante tecnológico anunció oficialmente la actualización gratuita a Windows 10, el más reciente sistema operativo de la compañía y sucesor de Windows 8.

Durante los primeros doce meses y tras el lanzamiento de Windows 10 este año, todos los dispositivos con Windows 8.1 tendrán la oportunidad de ser actualizados sin costo alguno al nuevo sistema operativo, caso que también aplica a Windows Phone. Los usuarios de Windows 7 también estarán incluidos en la promoción.

En adición a esto, la asistente personal activada por voz y bajo el nombre de Cortana en referencia a la saga Halo, también hará su arribo a Windows 10. El servicio de Cortana estará disponible en versiones de escritorio para comenzar, seguido por su llegada a Windows Phone. Cortana podrá escanear la web en busca de reportes del clima, encontrar la música favorita del usuario y enviar correos electrónicos, entre otras cosas, todo por medio de comandos de voz.

Microsoft anunció que Cortana estará disponible en siete diferentes lenguajes, con tareas específicas para el ámbito PC que la asistente podrá entender, pudiendo navegar también en el disco duro del equipo para encontrar algún archivo solicitado por el usuario.

Eso sí, no esperemos ver el holograma de una hermosa mujer para estas tareas.