Uncharted 4 seguirá más el estilo de juego mundo abierto

En una reciente entrevista para Game Informer, Ricky Cambier, colíder de diseño en Uncharted 4: a Thief’s End, habló sobre la aventura definitiva de Nathan Drake. El miembro de Naughty Dog confesó que la meta es hacer del juego más al estilo mundo abierto, dejando de lado la tradición lineal que hemos visto en los anteriores Uncharted.

“Nuestro objetivo con los diseños de algunos niveles es que no sean lineales. […] Si volteas por esta esquina podrás encontrar algo sorprendente. O de pronto podrás usar tus pociones de otra manera. La combinación de las herramientas puede hacer que cada camino tenga una acción diferente de acuerdo a lo que el jugador desee”, aseguró.

Y aunque no pretenden que Uncharted 4 sea un sandbox en el sentido estricto de la palabra, Naughty Dog le apuesta a darle mayor libertad al jugador en ciertos puntos de la historia. Es más, el primer gameplay que se mostró hace un tiempo daba la impresión de ser más abierto de lo que estábamos acostumbrados, tanto en el escenario como en la forma en que Nathan Drake le hace frente a los enemigos.

Uncharted 4: A Thief’s End está previsto para algún momento de este año en exclusiva para PS4.