Theme Hospital gratis a través de EA Origin

Un clásico de los 90 está listo para regresar, aunque desafortunadamente no en una nueva edición. El cómico simulador Theme Hospital se encuentra disponible para descarga gratuita a través de la plataforma EA Origin y como parte de la promoción “On the House”, que ofrece un título diferente para descargar cada mes a manera de regalo.

Theme Hospital fue desarrollado por el ahora extinto estudio Bullfrog para PC y PlayStation, mismo que nos trajo grandes juegos como Theme Park y Dungeon Keeper, con el reconocido Peter Molyneaux a la cabeza. Sin embargo y como bien nos acostumbró la compañía con sus títulos, Theme Hospital no le importaba ser un simulador serio y en lugar de ello presentaba casos muy irrisorios.

Desde pacientes con cabezas infladas, lengua gigante o el “síndrome del rey” (Elvis), podíamos llegar a desarrollar maquinas que incluso desintegraban la piel y el músculo de los pacientes para reconstruirlos posteriormente. Nada tenía sentido pero de eso se trataba, construir los mejores hospitales para tratar enfermedades extrañas e inexistentes.

Es un género que dio mayor fruto hace un par de décadas y que se espera vuelva a renacer con mayor calidad. Después de la polémica generada por Sim City en el 2013 y de ejemplos aún menos exitosos para móviles, lo ideal sería que la actual generación le pusiera más atención a joyas del pasado como Theme Hospital.