Segunda parte de Guerra Mundial Z será muy diferente a la protagonizada por Brad Pitt

Ya se empiezan a conocer detalles de la secuela de Guerra Mundial Z, película inspirada en el libro homónimo de Max Brooks, que poco o nada tomó como referencia de la obra original para dar el salto en la pantalla grande (más allá del nombre).

En palabras de Steven Knight, escritor de la primera película, la secuela no tendrá mucho que ver con el filme protagonizado por Brad Pitt. “Pensé, ‘¿Por qué no hacerlo? (desvincular la historia de la primera película)’.  Hemos hecho borrón y cuenta nueva. Cuando el estudio y la productora de Brad Pitt  hayan firmado, empezamos”, aseguró.

Como recordarán, Pitt no solo fue protagonista de Guerra Mundial Z, sino también productor de la cinta. Ante el éxito que tuvo en taquilla (530 millones de dólares) era de esperarse que Pitt le apostara a continuar la saga. De hecho, por allá a finales de 2013, el propio actor dijo que ya estaba pensando en la segunda parte.

Guerra Mundial Z 2 estará dirigida por Juan Antonio Bayona, conocido por Lo Imposible y El Orfanato. Se espera que las grabaciones empiecen a finales de este año y su estreno sea en el transcurso del 2016.

Veremos si en esta ocasión se hace algo más fiel al libro, aunque esto suponga un reto narrativo bastante interesante. Los que leyeron la novela sabrán que el texto se muestra como una recopilación de testimonios de supervivientes en diferentes partes del mundo a lo largo de los diez años que duró la supuesta guerra contra los zombis.