PSN no permitirá que los usuarios de Latinoamérica usen el inglés como idioma por defecto

Una actualización reciente en la página de soporte de PlayStation dio a conocer que a partir del 20 de enero los usuarios de Latinoamérica estarán obligados a usar el idioma español (o portugués en Brasil) para poder acceder  a PlayStation Store. 

“A partir del 20 de enero de 2015, el idioma inglés en PlayStation Store para Latinoamérica  no será soportado. Para una mejor transición recomendamos que cambie el idioma en la configuración dentro de su cuenta”, asegura la página de soporte.

Con esta medida muchos jugadores de nuestra región temen que PlayStation lo que busque en realidad sea impedir  el acceso a la store norteamericana, dado que un buen número de usuarios abrió una cuenta estadounidense, bien sea para acceder a la store de ese país, o porque en el momento en que la crearon su país no estaba en la lista.

No obstante, la compañía aclaró que solo buscan que los usuarios usen su idioma natal para ofrecer un mejor soporte. “Contenidos descargados, saldo y trofeos  no se afectarán por el cambio”.

La medida se implementará en las consolas actuales de Sony (PS3, PS4 y PS Vita).