Policía británica arresta a miembro de Lizard Squad, responsables de la caída de PSN y Xbox Live

La policía británica detuvo a un joven de 18 años quien, presuntamente, pertenece a Lizard Squad, grupo de piratas informáticos que se atribuyeron los ataques a PSN y Xbox Live el pasado mes de diciembre.

El adolescente, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado en la localidad de Southport y no solo es uno de los principales sospechosos del ataque de DDoS a las plataformas online de PlayStation y Xbox, sino que también se le acusa de hacer swatting, una molesta práctica que consiste en llamar a la línea de emergencias para reportar una falsa amenaza de bomba o situación de rehenes con el fin de que el SWAT llegue a las casas.

La Unidad Organizada del Crimen de la Región Sudeste (SEROCU, por sus siglas en inglés) está trabajando en conjunto con el FBI para dar con los responsables del ataque cibernético que afectó a miles de usuarios en la temporada navideña. “Estamos en las primeras etapas de investigación y queda mucho trabajo por hacer. Seguiremos trabajando estrechamente con el FBI para identificar a quienes cometieron los delitos”, aseguró el director de SEROCU.

Según ha dado a conocer un supuesto miembro de Lizard Squad en una entrevista concedida a Sky, al menos tres personas estuvieron involucradas en el ataque a PSN y Xbox Live.