¿Por qué Nintendo no incluirá el adaptador de corriente en la nueva 3DS?

El anuncio de la llegada de la nueva 3DS a Norteamérica no estuvo exento de la polémica. Concretamente, fueron dos puntos que no dejaron muy satisfechos a los consumidores: Que solo se vaya a comercializar el modelo XL y que no se incluya el adaptador de corriente. Mención aparte merece la 3DS edición especial de Majora’s Mask sin el juego. 

En cuanto al tamaño de la portátil, la compañía considera que “la Nueva 3DS XL tiene más sentido para nuestro mercado. Nintendo hace diferentes sistemas a precios distintos para una amplia gama de consumidores y la nueva 3DS XL simplemente amplía más ese rango”, aseguró la empresa.

No deja de sonar extraño que vender solo un modelo de una consola sea considerado como una forma de ampliar el rango.

En cuanto al adaptador de corriente, Nintendo se justifica diciendo que la nueva consola utiliza el mismo adaptador de cualquier 3DS o DSi. “En lugar de aumentar el costo de la portátil por un componente que posiblemente ya tienen, les daremos la opción de comprarlo solo cuando lo necesiten”, aseguró.

En ese sentido, parece que Nintendo no tiene en cuenta a los “nuevos compradores”; aquellos que jamás han tenido una portátil y veían en la Nueva 3DS una buena oportunidad de empezar en el mundo de las consolas de bolsillo. Y aunque un adaptador de corriente no es que sea muy costoso, el malestar de los consumidores es que Nintendo asuma que todos los que comprarán una Nueva 3DS sean aquellos que ya tienen  en su poder una consola anterior.