Vuelven los rumores sobre la aparición de Spider-Man en Avengers: Infinity War

La columna semanal de Dave Gonzales en Latino Review hace mención a la ampliamente rumorada incorporación de Spider-Man al equipo de Los Avengers.

Como es bien sabido, los derechos del héroe arácnido son propiedad de Sony Pictures y esto ha impedido que uno de los personajes más icónicos del universo Marvel se sume a las filas de Los Vengadores, pero desde la filtración de documentos y correos de Sony se supo que ambas compañías mantuvieron conversaciones en el que el nombre de Spider-Man estuvo presente en más de una ocasión. 

Tomando como referencia fuentes consultadas por Gonzales y conjeturas realizadas por él mismo, el columnista marca la hoja de ruta de Spider-Man para su anhelada llegada al equipo de héroes. A continuación las citamos, no sin antes recordar que lo que sigue a continuación está lleno de spoilers sobre la fase tres de las películas de Marvel.

Repetimos, VIENEN MUCHOS POSIBLES SPOILERS

El autor apunta a que Spider-Man estaría presente en la primera parte de Infinity War como contrapeso por la ausencia de Capitán América, Iron Man y Thor. Para que esto ocurra, el columnista señala que la ‘Guerra Civil’ entre superhumanos se desataría porque Bucky (The Winter Soldier) estaría implicado en la muerte de Howard Stark, lo que llevaría a un enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América. Steve Rogers moriría al final de Civil War a manos de Crossbones, mientras que Iron Man terminaría perdido en algún lugar del espacio.

La ausencia de Thor en la primera parte de Infinity War se justificaría porque en Ragnarok Thor terminaría preso en una especie de prisión Galáctica. Esto abonaría el terreno para que, en ausencia de los tres héroes más importantes de los Vengadores, Spider-Man formara parte de un nuevo equipo de Avengers junto con Black Panther, Ant-Man, Dr Strange o alguno de los Guardianes de la Galaxia (el autor no da nombres definitivos).

Sin embargo, Iron Man, Thor y Capitán América tendrían preparado su regreso triunfal para Infinity War –parte 2 y la épica batalla contra Thanos (tampoco se menciona cómo sería la “resurrección” o falsa muerte de Steve Rogers).

Y aunque se da por sentado que Andrew Garfield no le dará vida al héroe arácnido que estará en The Avengers, el autor baraja la posibilidad de que Marvel le ‘de una mano’ a Sony Pictures con The Amazing Spider-Man 3.

Aunque todo esto hace parte de la habitual rumorología, el portal Latino Review se ha caracterizado por ser muy acertado en sus predicciones. La aparición de Spider-Man en Avengers quedará clara si se cumplen los pronósticos del columnista en Civil War. Eso sí, habrá que tener mucha paciencia porque el filme se estrenará hasta el 6 de mayo de 2016.