Convierten a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en juego de primera persona

Ahora es posible jugar la versión de PC de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, como si fuera un gatillero en primera persona. Gracias a un Mod (modificación no oficial) realizado por un fan con mucho tiempo libre, bajo el pseudónimo “Pao”, y publicado por la web Nexusmods. He aquí el resultado:

{youtube}x67Q4jUavp4{/youtube} 

Aunque los jugadores clásicos de la franquicia de Metal Gear estén preparándose para rechazar esta versión, debemos reconocer el esfuerzo y dedicación necesarios para llevar a cabo una tarea que aún está lejos de ser perfecta. Como lo anuncia Pao en su página, todavía existen algunos errores por solucionar, como la desaparición de algunos objetos o la depuración de algunas animaciones de la pistola, entre otros. Sin embargo, no deja de ser llamativo e incluso una oportunidad perfecta para que los aficionados de los juegos de tercera persona se enganchen a otra modalidad.

Es importante mencionar que Metal Gear Solid ya tenía algunos momentos donde la cámara se posicionaba en la perspectiva del personaje, sin embargo estaba restringida para el uso de algunas armas de precisión, los binoculares o algunas escenas interactivas. En esta versión, todo el juego lo veremos en los ojos de Big Boss.

Si quieren probar el Mod por ustedes mismos, pueden hacerlo ingresando a esta página y siguiendo las instrucciones del autor. ATENCIÓN. Salven sus archivos del juego previamente para restaurar la versión anterior y lean muy bien los pasos a seguir.

Esa es nuestra forma de matar el tiempo mientras esperamos la llegada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ¿Para cuándo será?, desafortunadamente Hideo Kojima no ha revelado todavía la fecha de lanzamiento. Ojalá sea este año y preferiblemente mañana.