Fundador de Xbox Live y diseñador de Xbox One abandona Microsoft

El director de desarrollo en Xbox y fundador de Xbox Live, Boyd Multerer, ha dejado Microsoft para perseguir nuevas metas, según anunció el desarrollador vía Twitter. Multerer se unió a Microsoft por tiempo completo en 1997 después de trabajar por prestación de servicios para la corporación desde 1994.

Hacia el año 2000, Multerer fundó el equipo de desarrollo de Xbox Live y fue la primera persona en la plataforma online, lanzada hasta el 15 de noviembre del 2002. Dos años después el desarrollador de software dejó su trabajo en Xbox Live para fundar y liderar un proyecto de Microsoft que haría más accesible a realizadores independientes elaborar juegos en consolas Xbox, con el lenguaje de programación XNA.

Posteriormente, Multerer lideró equipos de Xbox 360 que les permitiría sentar las bases para el diseño de arquitectura interna de Xbox One. La consola de actual generación consiste en tres diferentes sistemas operativos que le permite ejecutar multitareas entre juegos, aplicaciones y navegación sin bajar su rendimiento.

Antes de anunciar su partida de Microsoft, el esforzado ingeniero trabajaba en un proyecto secreto no anunciado por la compañía.