Hombre de 106 años asegura que el secreto de la vida son los videojuegos

El profesor retirado Xu Fenghuang ha estado de cerca en algunos de los más difíciles momentos en la historia de China, por eso se considera afortunado de poder dedicar sus años de retiro a una placentera actividad como los videojuegos.

Xu, antiguo profesor en la universidad de Zhejiang en Hangzhou, gasta algunas horas de su día jugando videojuegos, a los cuales les da el crédito de mantener su mente activa y en alerta.

Con 106 años y una vitalidad envidiable, Xu disfruta de manera especial juegos del género puzzle, los cuales efectivamente ayudan a reforzar la concentración, coordinación y capacidades mentales.

“También le gusta leer novelas. Suele visitar la librería y revisar diferentes títulos, particularmente aquellos de ficción histórica como Romance of the Three Kingdoms”, añade su hijo.

Realmente lo que comenta Xu no es algo ajeno para quienes están familiarizados con los juegos mentales del estilo Sudoku, Tetris, Brain Age, Profesor Layton, e incluso Candy Crush, así que solo podemos animar a las personas de edad avanzada a tomarlo como un gran ejemplo de vida y superación. Los más jóvenes tienen una excusa para comenzar o continuar, aunque mucho tememos que el género FPS no es muy considerado entre las opciones.