¿Cuál es el mejor cortometraje basado en videojuegos?

Los fanáticos de los videojuegos y a su vez del séptimo arte, siempre se han esmerado por hacer trabajos audiovisuales que exalten los elementos más importantes de muchos de los juegos favoritos en el mercado. Es así como encontramos varias piezas cinematográficas, principalmente cortometrajes, donde vemos reflejados muchos de esos deseos como jugadores, una buena historia plasmada al estilo de la gran pantalla.

Existen ejemplos más grandes y ambiciosos aún hechos por fans, como el caso de la película Metal Gear Solid: Philanthropy de Giacomo Talamini, sin embargo, en esta ocasión queremos presentarles seis cortometrajes que ya habíamos publicado con anterioridad (todos en live-action), y que ustedes mismos escojan su favorito, el mejor de todos.

Relájense y disfruten. No olviden dejar el comentario con su elección.

 

The Last of Us

The Last of Us se ha consolidado como uno de los mejores videojuegos de la anterior generación, y el apocalíptico mundo de Naughty Dog ha inspirado a más de un cineasta que ve en la cruzada de Ellie y Joel una historia sólida que merece ser narrada en forma de película. De hecho, Sony Pictures prepara una película al respecto con Maisie Williams como posible Ellie.

Mientras esa cinta llega, en este cortometraje hecho por Iron Horse Cinema Productions podemos adentrarnos en el juego y vivir en carne propia el tramo del “hotel lujoso” en el que Joel y Ellie ingresan para así continuar su búsqueda de Las Luciérnagas.

{youtube}xN_5IxLTaE4{/youtube}

 

Portal: Survive!

Los primeros días de GLaDOS entre sus inclinaciones despiadadas y el gusto por los pasteles metafóricos, se logran apreciar en este cortometraje live-action basado en la serie Portal y conectado con el comic Portal 2: Lab Rat. Realizado de manera no oficial por los realizadores Colin y Connor McGuire en los estudios YouTube Space de Los Angeles, el presupuesto de la producción independiente estuvo por debajo de los 500 dólares.

La fiel replica de GLaDOS corresponde a Jimmy Burns y Angry Dog Studios, demostrando la misma e intimidante caracterización de los juegos, muy cercana de hecho a la Reina Roja de Resident Evil. Computadores inteligentes y rencorosos donde sea.

{youtube}0x2l0NgSvyM{/youtube}

 

Watch_Dogs

Todos queremos que el futuro (tecnológicamente hablando) llegue rápido, por aquello de los dispositivos con los cuales seremos sorprendidos al mejor estilo de Marty McFly en la segunda parte de Back to the Future. En el caso de los videojuegos, la respuesta parecía ser Watch Dogs.

El equipo Infectious Designer decidió no esperar hasta el aplazado lanzamiento para mostrarnos el hackeable mundo de Aiden Pearce, popularizado gracias a la magia del hype aunque el juego resultó muy lejano a sus promesas. El cortometraje hecho por fans presenta a Pearce enfrentándose a algunos sujetos utilizando habilidades de combate y la fiel tecnología, con resultados sencillamente impresionantes.

{youtube}E7nI9PrUbz4{/youtube}

 

Powered UP!

Lara Croft, Master Chief y Connor el Assassin deciden arrebatarle al fontanero más poderoso de los videojuegos tres de sus poderes absolutos en forma de objetos: un hongo, una flor de fuego y una estrella. Sin embargo, Mario no está dispuesto a perder aquello por lo que ha luchado toda su vida.

Esta es en pocas palabras la trama que nos presenta la gente de CorridorDigital en un cortometraje titulado Powered UP!, con un buen despliegue de efectos, un final algo absurdo y mucho de crossovers, como nos gusta a los jugadores.

{youtube}U3d_I5x-3QY{/youtube}

 

The Skull Kid

Este cortometraje hecho por fanáticos explora la historia del antagonista en el clásico juego de Nintendo 64, el más extraño de la franquicia The Legend of Zelda, Majora’s Mask. Skull Kid vive entre la gente de Clocktown (Termina) jugando trucos y bromas a sus habitantes.

Cuando es expulsado a las afueras del pueblo se encuentra con las hadas Tatl y Tael, tras lo cual empieza a escuchar voces que manifiestan el rechazo de las personas y de la Gran Hada hacia él. Posteriormente se cruza en su camino cierto viajero vendedor de máscaras sonriente, quien entre sus pertenencias tiene una misteriosa y llamativa máscara que llama la atención de Skull Kid, es entonces cuando el mal se avecina. El cortometraje fue dirigido, producido, escrito y editado por el cineasta Jared Potter.

{youtube}rlyUt0RIGlo{/youtube}

 

Croft

Inspirado en el reboot de Tomb Raider lanzado durante el 2013, el equipo de CanCinema nos trajo un cortometraje titulado Croft, donde una mujer arriesga todo para salvar la vida de una joven chica tomada como rehén por un grupo de mercenarios en las montañas.

El cortometraje fue creado por un grupo de amigos apasionados por las producciones cinematográficas. Para haber sido hecho de manera independiente, el filme de 20 minutos hace gala de escenas de acción bien recreadas, con una notable brutalidad digna del juego y una “Lara Croft” tan valiente y fuerte como se espera. Lo de las comillas lo entenderán con la palabra final que se pronuncia, lo cual es lo único debatible y totalmente desajustado.

{youtube}bnQTW9V61jo{/youtube}

 

¿Cuál merecería ganar?

 

Mención especial de alta calidad