Stan Lee estuvo cerca de morir en Guardianes de la Galaxia

El reconocido creador de personajes de Marvel Comics y querido cameo cinematográfico, el ‘generalísimo’ Stan Lee, bien podría no haber terminado muy bien en su incursión espacial de Guardianes de la Galaxia, según indica el director James Gunn.

Para nadie es un secreto los cameos en los que Lee ha participado dentro de las películas de Marvel, incluso en aquellas anteriores a Marvel Studios como Spider-Man (Sony), X-Men (Fox) y Fantastic Four (Fox). No es sorpresa cuando muchas personas en el cine dicen “¡Ese es Stan Lee!” ante una aparición del longevo genio, como si el resto de humanidad ignorara algo tan natural como la fotosíntesis.

Sin embargo, el cameo de Guardianes de la Galaxia estaba planteado en un principio de manera diferente a como sucedió oficialmente, escena que recordamos a continuación con la vista de Rocket:

{youtube}sgDkgrE_ECU{/youtube}

Lee debía aparecer como un prisionero más en el museo del Coleccionista, sin embargo no podía escapar antes de cierta explosión que destruiría todo el lugar. “Él no iba a ser liberado. Ibamos a asesinar a Stan Lee”, precisó Gunn en el podcast ‘The Q&A’ con Jeff Goldsmith. “De cualquier forma, no hicimos eso.”

El resto es historia, por ahora esperemos a ver cómo será el cameo de Lee en Avengers: Age of Ultron. Sería genial verlo golpear con un bastón de vibranium al androide misantrópico.