Mike Colter, Agente Locke en Halo: Nightfall, será Luke Cage en la serie de Netflix

Marvel Comics y Netflix confirmaron que el actor Mike Colter interpretará a Luke Cage, el superhéroe también conocido como Power Man, en la próxima serie ‘A.K.A. Jessica Jones’ parte del proyecto The Defenders, que arrancará con la serie de Daredevil y es parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Colter es mejor conocido en el ámbito de los videojuegos como el Agente Jameson Locke, la estrella de la mini serie Halo: Nightfall y futuro personaje de Halo 5: Guardians. Colter participará junto con la actriz Krysten Ritter en A.K.A. Jessica Jones, la cual se estrenará durante el 2015 en Netflix, algún tiempo después de la serie de Daredevil.

“Durante el curso de una investigación en la ciudad de Nueva York, la investigadora privada Jessica Jones se encuentra con el enigmático Luke Cage, un hombre cuyo pasado esconde secretos que alterarán dramáticamente a Jessica en formas que ella jamás había imaginado”, indica la sinopsis oficial.

Aunque Marvel no especifica una fecha de lanzamiento, Colter también interpretaría a Luke Cage en su propia serie independiente. Daredevil se lanzaría en mayo, mientras que Jessica Jones un par de meses después. En Daredevil, Charlie Cox tomará el papel de Matt Murdock, con Deborah Ann Woll como Karen Page y Vincent D’Onofrio como el señor del crimen Kingpin.

La iniciativa The Defenders es un gran proyecto para televisión que presentará una miniserie de 13 episodios de Daredevil, seguida por otras protagonizadas por Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, todas ubicadas en el famoso vecindario Hell’s Kitchen de Nueva York y culminando con el gran crossover The Defenders como la quinta serie, al estilo de The Avengers.