El 2015 tiene buena cara para los jugadores

Los últimos 365 días han reafirmado a los gamers como una comunidad influyente que no deja de crecer. Mientras Sony, Microsoft y Nintendo cambiaron su estrategia al ofrecer más calidad y enfocarse en escuchar lo que la comunidad les pedía (éste fue su mensaje durante el E3 y Gamescom). Las grandes casas desarrolladoras de títulos triple A han visto en los juegos independientes un espejo para no depender sólo de las gráficas, sino enfocarse también en el contenido. Con suerte, las grandes sagas y ediciones anuales se adaptarán a la demanda de innovación.

Ejemplos como Shovel Knight o Transistor, indies que han recibidos excelentes críticas, son dignos de seguir y apoyar ya que el 2015 será un nuevo escenario para éste género. El líder de ese campo será sin duda alguna No Man’s Sky.

{youtube}nmwG6Sj1Yfg{/youtube}

Un juego que se ha robado el cariño de los jugadores y la crítica es Evolve, que llegará a las consolas a principios de año y de seguro seguirá ganando adeptos.

{youtube}yS-rMkfjxi4{/youtube}

Veremos también el portafolio exclusivo de Xbox One y Playstation 4, que dará mucho que hablar durante el año. Mientras Nintendo reacomoda sus fichas para cortar distancias con una consola que todavía nos puede mostrar su potencial y reafirmarse en el mercado.

{youtube}37Puyu9sEEQ{/youtube}

{youtube}dmaXmkj-aRw{/youtube}

Despidamos este año, lleno de grandes sorpresas, con una que particularmente nos llenó de nostalgia y euforia al mismo tiempo. ¿Recuerdan el “Momento #37”?, pues en el 2014 los mismos peleadores se enfrentaron y sucedió lo siguiente:

{youtube}sK5CLvlKlfA{/youtube}

¿Tienen alguna preferencia para el 2015?

 

Lea también:

Lista de lanzamientos para el 2015 de anterior y actual generación