Metacritic escoge los mejores juegos del año, gana un título original del 2013

Antes las transiciones generacionales solían ser un poco más rápidas. Aunque siguieran saliendo juegos para la plataforma anterior era más común ver como los usuarios se adaptaban a nuevos sistemas lanzados, en parte gracias al catálogo de novedades que les ofrecían. No se puede decir lo mismo del salto de séptima a octava generación, sin embargo.

Estas apreciaciones se pueden concluir al ver los resultados arrojados por Metacritic con respecto a los juegos mejor calificados del año por la prensa en todas las plataformas, donde a pesar de las buenas ventas de consolas como Xbox One y PS4 sus principales exponentes no fueron precisamente entregas originales de este año, sino remasterizaciones.

El caso específico es el de Grand Theft Auto V para Xbox One y PS4 en los dos primeros lugares ostentando los más altos puntajes de 97 y 96 en el Metascore, mientras que The Last of Us Remastered para PS4 se ubica en la tercera posición con un total de 95 puntos. Nintendo saca la cara en este 2014 con un juego como Super Smash Bros Wii U y ya una cifra más baja de 92 en Metascore.

Solo 11 juegos de consola calificaron con más de 90 puntos, de estos, solo tres fueron juegos completamente nuevos en lugar de conversiones como el buen Grand Theft Auto V. Pero incluso observando a Bayonetta 2 o Super Smash Bros Wii U, el más destacado entre los títulos nuevos, su calificación ha sido una de las más bajas con respecto a años anteriores y su listado de mejores juegos.

Los dejamos con las respectivas tablas de calificaciones y plataformas de juego preferidas por los usuarios, siendo ustedes mismos quienes decidan qué tan buen año fue para ser jugador.