A PlayStation le preocupa el mercado japonés

En una reciente entrevista para Reuters, Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, habló del momento actual de PlayStation 4. Sin mencionar directamente a Xbox One, el directivo hizo referencia a las condiciones “duras” del mercado durante del último mes que le costaron la pérdida del liderato en ventas mensuales.

Aunque PS4 sigue en lo más alto de la tabla, Sony ha visto cómo Xbox One le ha recortado camino en las últimas semanas como resultado de una agresiva estrategia para la temporada navideña en la que rebajaron 50 dólares todos los paquetes de Xbox One, mientras PS4 se mantuvo en su precio estándar. 

Por otro lado, House se refirió a la situación de PS4 en Japón. Pese a que en el país asiático la marca PlayStation sea del agrado de los consumidores, la realidad es que las ventas no han ido como esperaban. El directivo le atribuye el problema a la creciente competencia del mercado de juegos móviles en Japón que ha hecho que  los usuarios japoneses se fijen cada vez más en los smartphones y su oferta de entretenimiento en lugar de las consolas tradicionales.

Pese a su preocupación, House no adelantó los planes de PlayStation a corto plazo para darle un nuevo aire a sus números y evitar que Xbox One se les acerque más de la cuenta.